Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Deporte 9

Wanchope Ábila: "Estoy acá hasta diciembre y después veremos cómo sigue"

Luego de convertir el gol del triunfo de Colón ante Patronato 1 a 0, el delantero cordobés tuvo su descargo y no se guardo nada: "El día que pasaron las cosas en el predio estábamos solos y se inventaron un montón de cosas", sostuvo sobre el suceso con los barras.

— Deporte 9

MIÉRCOLES 05 DE OCTUBRE DE 2022

Wanchope Ábila volvió a convertir luego de once partidos sin poder hacerlo y le dio el triunfo a Colón desde los doce pasos para decretar el 1 a 0 definitivo ante Patronato, en lo que significó el segundo triunfo al hilo bajo el mando de Marcelo Saralegui. 

Tras el partido en el Brigadier López, el delantero cordobés tuvo su descargo ante la prensa y no se guardo nada: "Cambia la crítica en base al resultado. Jugamos partidos donde tuvimos la chance de ganar y no se nos dio porque quizás no fuimos eficaces o por errores puntuales. El juego no cambió mucho, sí por ahí la suerte. Cuando un equipo viene golpeado y empieza a tener un poco más de solidez y ser más efectivo, se nota. Estamos en ese camino del aire nuevo que trae el DT, que viene con esas ganas e impronta, que nos hizo cambiar la cabeza en este poco tiempo que está".

Pero luego, hizo un fuerte descargo sobre lo que ocurrió con la barra: "No fue anímico lo de Argentinos. Esto es fútbol. Lo anímico es otra cosa, porque la vida pasa por otro lado y no por lo que pueda pasar dentro del campo de juego. Esto es un juego, se tiene que entender así, porque el día que pasaron las cosas en el predio estábamos solos y se inventaron un montón de cosas. Quizás hay que ser un poco más pasivos al momento de dar un mensaje".

"Nosotros estamos bien, es fútbol y pasa. La gente se impacienta y los que tenemos más experiencia, contamos con muchas batallas en el lomo como estas y yo como jugador de fútbol no tengo miedo, a nada. Solo me dedico a jugar y trabajar. Lo que pasa fuera de la cancha, que lo arreglen los de afuera. Yo solo me ocupo de lo que pasa dentro de la cancha", agregó el delantero.

Además, dijo que "la fiscalía nos llamó a declarar y contamos lo que pasó. Nada más. No le debemos nada a nadie. No somos prisioneros de nadie para estar custodiados".

A su vez, recalcó: "Hay que volver a creer. El club tiene que volver a hacer ciertas cosas para estar en los planos en los que quiere estar, que lo demostró hace poco tiempo. Es un tema de estructura". 

Sobre si está cómodo en Santa Fe: "Cómodo estaría en Córdoba dónde viven mis viejos, dónde están mis hermanos, dónde viven todos. Ahora solamente me dedico a trabajar", afirmó Ábila.

En el final, volvió a dejar dudas sobre su continuidad, más allá de que hay un contrato: "Estoy acá hasta diciembre y después veremos cómo sigue cuando se vuelva de las vacaciones".

Escucha la nota completa acá: 




NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter