La senadora nacional por Santa Fe, Carolina Losada, justificó el nombramiento de su hermana Gerogina en la jefatura de despacho la Cámara alta, con un sueldo que supera los 400.000 pesos, tras criticar fuertemente la "militancia rentada" de la política por los pases a planta permanente de trabajadores.
"Toda la gente que trabaja para mi, trabaja realmente", respondió la periodista y dirigente de Juntos por el Cambio ante la consulta del diario Clarín, medio que le adjudicó un tono de "indignación".
"Mi hermana trabaja desde el día cero conmigo, es la que me convenció por su honestidad de trabajar en política. Ella milita en el radicalismo desde que tiene 18 años. Esto es un pase de factura, una devolución, porque me puse en contra del pase a planta permanente de 280 empleados porque son todos del kirchnerismo, son militancia rentada", aseguró la legisladora santafesina en comunicación con Infobae.
Siguiendo la información publicada por el portal informativo porteño, Georgina Losada es licenciada en Relaciones Internacionales y tiene contrato desde el pasado 1° de octubre como jefa de despacho, cargo de categoría A-1-T que según la planilla del Senado de la Nación respecto de la escala salarial de la planta permanente y transitoria tiene un piso salarial de $ 451.118,05 más adicionales. “Esto se sabía, ya lo habíamos dicho, todos los senadores tenemos un presupuesto para tener asesores, trabaja desde el primer día y llegó conmigo y se va a ir conmigo, no estoy de acuerdo con que se pase a planta”, agregó Carolina Losada.