Un grupo de escaladores desplegó este jueves una gran pancarta con el mensaje "Trump no eres bienvenido" en lo más alto de la pared de una montaña en la localidad de Sargans, coincidiendo con la llegada del presidente estadunidense al Foro Económico Mundial de Davos.
El lugar donde se colgó la manta, cuya longitud era de 60 metros, se encuentra a 57 kilómetros de Davos, donde el magnate se encuentra hasta mañana.
La protesta fue emprendida por Campax, una plataforma suiza creada para llamar la atención de la opinión pública sobre temas importantes de actualidad. De la misma campaña también participó el Partido Socialista (PS) de Suiza y la Juventud Socialista.
Más de 17 mil personas firmaron en dos semanas una petición que esa plataforma puso en línea contra la llegada de Donald Trump a Suiza.
Con su acción de hoy, Campax aseguró tener la intención de garantizar que ese mensaje llegue al presidente, ya sea durante un sobrevuelo del valle o cuando vea la televisión.
La ONG lanzó el año pasado una petición en línea para pedir al gobierno suizo que declarara a Trump "persona no grata", iniciativa que obtuvo más de 10 mil adhesiones.
Fuente: Excelsior.