Presidencia Roque Sáenz Peña es la segunda ciudad más importante del Chaco luego de Resistencia y está soportando una inundación sin precedentes en la historia reciente, tal como informó su intendente Gerardo Cipolini.
En la Ciudad Termal cayeron 480 milímetros en seis días, lo que la representa el promedio de precipitaciones que deberían caer en seis meses y hay 9.000 viviendas anegadas, según informaron desde el gobierno provincial.
"En Presidencia Roque Sáenz Peña las viviendas de 9.000 familias fueron inundadas por las lluvias que comenzaron el sábado y perjudicaron a cerca de 45.000 personas", señaló el ministro de Gobierno de la provincia, Martín Nievas.
A nivel provincial ya hay 50 mil afectados, 800 evacuados, comisarías inundadas y una situación social y sanitaria que raya la precariedad debido a las copiosas lluvias y a la crecida de los ríos Paraná y Paraguay.
Por otra parte, alrededor de 200 familias chaqueñas debieron abandonar sus hogares ubicados en las zonas bajas a lo largo de la costa del río Paraná, por la crecida que experimentó ese cauce de agua que llegó a los 6.17 metros el pasado miércoles, informó el gobierno chaqueño.
Por último, el Gobierno del Chaco declaró la emergencia hídrica, económica, productiva y social en varias localidades del interior de la provincia.