El diputado nacional por Santa Fe, Mario Baletta, se refirió por LT9 a la sesión en la que se le dio media sanción al Presupuesto del Gobierno para el 2023.
Además, hizo mención al rechazo de la oposición al artículo que preveía cobrar el impuesto a las ganancias a jueces, fiscales y todo el personal de Poder Judicial con salarios superiores a $ 330.000.
"El pago del impuesto a las ganancias por parte de los jueces es un tema para charlarlo pero se debe hacer bien y para ello no puede incorporarse en el presupuesto. Estamos de acuerdo en la igualdad ante la ley", señaló el dirigente radical en diálogo con Osvaldo Medina y Mariano Bravi en Primera Mañana.
Y agregó: "De acuerdo a la Constitución y a la Ley de Administración Financiera está totalmente prohibido incorporar en el Presupuesto leyes que luego continúen. De hecho que estamos de acuerdo de la igualdad ante la ley, pero tenemos que advertir que esto es una maniobra más de la Vicepresidenta (Cristina Kirchner) para amenazar, correr a los jueces y promover que se jubilen".
"Todos sabemos que lo que realmente busca es la impunidad. Todos deberíamos pagar ganancias, pero no se podía porque fue una maniobra para hacerle creer a la gente que ellos sí queríamos y nosotros no. Pero nosotros siempre estamos a favor de la ley", afirmó Barletta.
Con el gravamen en el Poder Judicial, el Gobierno nacional buscaba recaudar casi 240.000 millones de pesos.
Frente de Frentes
El legislador nacional aseguró que "estamos permanentemente hablando con todas las fuerzas opositoras para armar un Frente de Frentes, con el PRO, con Creo de Pablo Javkin, con los socialistas".
En este sentido, Barletta señaló que buscan "tener un proyecto colectivo para ganar la provincia".
La nota completa acá