La historia comenzó cuando la víctima, una mujer de 50 años afincada en calle Córdoba al 300, en el sector Sur del casco urbano, pudo zafarse de las mordazas y ataduras que la inmovilizaban, para denunciar que dos sujetos, entre ellos un menor de edad, habían ingresado violentamente a su casa y, amenazándola con un arma de fuego y también con una herramienta metálica, le exigieron la entrega de dinero en efectivo.
Al parecer los delincuentes llegaron hasta ese domicilio con algún dato ofrecido por un "entregador" o por alguien que conocía los movimientos del hogar. La mujer, indefensa, sólo pudo ser obligada a realizar transferencias de dinero por medio millón de pesos, ya que no tenía efectivo en la casa.
Luego de eso, los delincuentes la dejaron atada de pies y manos y huyeron, llevándose una Ford Ranger en la que cargaron un televisor y algunas otras pertenencias de la casa. Además, en la camioneta había otros 50 mil pesos.
Sin embargo, los asaltantes cometieron un descuido imperdonable para ellos: en los forcejeos con la víctima uno de los malvivientes perdió la billetera, en la cual estaba su DNI. Con ese dato, la policía humbertina alertó a sus pares de la localidad de Pérez, en el Gran Rosario, que no hizo más que esperar que la camioneta llegara a las inmediaciones del domicilio del delincuente identificado, para detenerlo rápidamente. Así, no sólo recuperaron la camioneta y pusieron a buen recaudo a los malvivientes, sino también recuperaron el botín sustraido.