Sebastián Marichal, fiscal del caso de abusos sexuales del que se encontró culpable al médico flebólogo Pablo Gazze, dialogó con LT9 luego del suicidio del condenado.
"Él llega en libertad al juicio. Estuvo siete meses en prisión preventiva anteriormente, el sigue el proceso en libertad, se le dicta la condena el martes al mediodía. Ese mismo día pedimos una audiencia para la prisión preventiva, ya que en esta ciudad el tribunal no dispone la prisión preventiva inmediata, entonces otro juez decide sobre la cuestión cautelar" explicó al respecto de por qué se encontraba en libertad Gazze.
"Se había fijado fecha para hoy a las 11 15 de la mañana, y hoy se iba a discutir. Él no estaba condenado porque no estaba firme el fallo, hoy íbamos a discutir la cautelar, y lamentablemente ocurrió este suceso" explicó.
Gazze había sido condenado por seis abusos sexuales a pacientes, quienes "acudían a tratamiento de varices, le efectuaba prácticas tipo masajes, y allí habría manoseado por debajo de la ropa a estas mujeres" detalló el fiscal.
"La razón por la que queda preso es por una llamada amenazante al marido de una de las denunciantes, y una de las víctimas también fue contactada por una persona que probamos que tenía vínculo con el médico" explicó al respecto de la prisión preventiva.