El futbolista del Monza, Pablo Mari, fue apuñalado junto con al menos otras cuatro personas en un centro comercial en la ciudad de Assago, en las afueras de Milán, informó ayer la agencia de noticias ANSA.
La BBC dijo que un sospechoso de 46 años fue detenido y que el motivo del ataque en un supermercado no estaba claro.
La policía italiana dijo que una persona había muerto, un ciudadano boliviano.
“Pablo Mari tenía una herida bastante profunda en la espalda, que afortunadamente no tocó sus órganos vitales como los pulmones u otros.
Su vida no corre peligro, debería recuperarse rápidamente”, dijo a Sky Italy el presidente ejecutivo de Monza, Adriano Galliani.
El central español Mari, de 29 años, está cedido en el club Monza de la Serie A procedente del Arsenal.
Arsenal dijo en un comunicado: «Hemos estado en contacto con el agente de Pablo, quien nos ha dicho que está en el hospital y no está gravemente herido».
El entrenador del Arsenal, Mikel Arteta, dijo: «Me acabo de enterar. Sé que (el director técnico) Edu ha estado en contacto con sus familiares. Está en el hospital, pero parece estar bien».
Arteta habló en una conferencia de prensa después del partido de su equipo ante el PSV Eindhoven en la Europa League.
Galliani dijo anteriormente en Twitter: «Querido Pablo, todos estamos aquí cerca de ti y tu familia, te amamos, sigue luchando como lo sabes hacer, eres un guerrero y te recuperarás pronto».(Reuters)