El presidente de la Cámara de Artefactos del Hogar y Electrodomésticos de Santa Fe, José Lilino, explicó por LT9 cómo se está implementando el programa Ahora 30 en la ciudad y la región.
Se trata del programa que lanzó el Gobierno nacional para la compra financiada en cuotas de aires acondicionados, celulares y televisores de bajo consumo eléctrico y de producción nacional.
"La situación es diversa en cuanto a la adhesión y a la habilitación de los comercios. La habilitación, una vez que un comerciante se anota en la página, tiene una demora de entre 48 y 72 horas. El jueves recién estuvo empezando a tener un auge importante de adhesión de comercios de la ciudad y el interior", explicó Lilino en diálogo con Adrián Brodsky y Celina Pérez en Dame Radio.
El empresario señaló que el plan es para la adquisición de una familia de cinco artículos, marcas determinadas: "Cinco productos que van en distintas marcas. Los aires acondicionados, por ejemplo, solamente son los de 2.600 a 3.500 watts. Luego están los LED, de pulgadas altas desde las 50 pulgadas hasta las 58. Los de pulgadas superiores se pueden adquirir con el Ahora 24".
"Vemos también en el sector que lo que más tracciona a clientes son los planes Ahora 6 y Ahora 12 cuotas, en nuestro rubro. De 18 ya es muy poco elegido; el Ahora 24, menos. Y el plan de 30 cuotas se sacó a principios de año porque prácticamente no tenía casi búsqueda por parte del consumidor", aseveró.
Por su parte, desde una reconocida sucursal de venta de electrodomésticos de la Peatonal San Martín, destacaron: "Los clientes se han acercado a consultar desde que nació el anuncio del Gobierno nacional. Estamos transitando con muchas ansias la etapa previa a entrar a lo que va a ser el Mundial de Qatar".
"A nosotros nos genera expectativas como argentinos, y también para el rubro al que nos dedicamos. Y esta alternativa es una opción bastante considerable para los que quieran entrar a alguna financiación para cambiar el televisor", señaló en el móvil de LT9 el gerente de Musimundo, Raul Torrez.