La novela del Pulga Rodríguez y Colón parece haberse hecho costumbre en cada mercado de pases desde su llegada al Sabalero. En su momento fue la salida a Gimnasia de La Plata, en la cual hubo muchos idas y vueltas y en la que se dijeron muchas cosas.
Y ccuando parecía que la relación no tenía retorno, a los seis meses de su arribo al "Lobo", los rumores de un posible regreso a Santa Fe se hicieron fuertes y luego se convirtieron en una realidad, con la repatriación a cargo del presidente José Vignatti que lo había logrado nuevamente.
Luego de todos esos idas y vueltas, la novela parecía que ya no iba a tener más capítulos, y hasta todo apuntaba a que el tucumano cumpla su contrato hasta diciembre del año próximo con Colón, pero el difícil 2022 que tuvo el equipo -que luego derivó en problemas externos con el apriete de barras, futbolistas citados a declarar, allanamientos y detenciones de dirigente- hizo que Luís Miguel Rodríguez tome la decisión irreversible de marcharse una vez terminado el torneo, ya que entendió que la no era seguro para él y su familia permanecer en el club y en la ciudad, según manifestaban desde su entorno por aquel entonces.
Tras la reunión del pasado miércoles entre José Vignatti, parte de cúpula sabalera y Roberto San Juan, represente del jugador, nada cambió por estas horas. En Colón no se oponen a la salida siempre y cuando haya un resarcimiento económico por el año que queda de contrato, mientras que desde la representación del futbolista dicen que "no corresponde resarcir al club en este caso", debido a que tienen las facultades para hacerlo por todos los hechos enumerados anteriormente y que son de público conocimiento.
Por parte del jugador dejarán todo en manos de abogados, ya que consideran que en la reunión dejaron todos los puntos en claro.
Esto anticipa que se vendrán varios capítulos más en una historia de amores y desencuentros.
Más allá de todos los inconvenientes, la balanza por parte del hincha seguramente se inclinará hacia todo lo que el Pulga le dio a Colón, con 100 partidos en el lomo, goles importantes de toda clase y condecorándose como abanderado del título conseguido aquel 4 de junio de 2021 que quedará por siempre en la memoria del Pueblo sabalero.