La Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA) de Santa Fe se plegó al plan de lucha a nivel nacional, para exigir mejoras económicas en la rama asistencial.
Lidia Ortega, de Atsa Santa Fe, explicó por LT9 que la metodología de protesta será de un paro por cuatro horas por turnos para este martes; de cinco para el miércoles; y de 24 horas para el jueves.
“Aseguramos las guardias mínimas en enfermería. Hoy el paro será de 9 a 13, de 15 a 19, y a la noche no se sentirá porque solo asiste personal de enfermería. Y el miércoles será de 9 a 14 y de 15 a 20 horas”, precisó la dirigente sindical en diálogo con Primera Mañana.
Además, Ortega señaló que en junio se había acordado un aumento del 59%, pero con una cláusula de revisión en octubre. “No hubo un acuerdo y estamos por debajo del nivel inflacionario del país”, agregó.
Por último, la representante de Atsa indicó que en las últimas reuniones “se fueron tratando de ver las formas para que los empresario puedan afrontar los aumentos, pero los empresarios dicen que los incrementos que recibieron fueron pocos”.
La nota completa acá