El secretario de Amsafe, Rodrigo Alonso, y el ministro de Trabajo de Santa Fe, Juan Manuel Pusineri, se refirieron a la denuncia del gremio de docentes públicos sobre "descuentos desmedidos" en los recibos de sueldo en concepto de Impuesto a las Ganancias.
"Encontramos descuentos desproporcionados en el ítem de Ganancias. En la comparación entre el salario de octubre y el de septiembre hay descuentos que duplican o triplican el monto", destacó en conferencia el dirigente gremial.
Alonso dijo que pidieron que intervenga el Ministerio de Trabajo de la provincia para ver si se trató de un error de liquidación, y en caso de que esto haya ocurrido "el Gobierno deberá inmediatamente devolver los montos".
Por su parte, el titular de la cartera laboral recordó que Ganancias es un impuesto nacional. "Allí la provincia lo que hace es actuar como agente de retención de dicho impuesto. En segundo lugar, hay gremios que han hecho planteos sobre este gravamen. Porque resulta evidente que en determinados niveles de remuneración que paga la Provincia está clara la posibilidad de ser alcanzados por los mínimos".
"Santa Fe hasta el momento ha hecho una revisión a raíz de la petición de los gremios. En esta revisión no se han encontrado errores respecto a la liquidación de este tributo. Tampoco inconsistencias. No obstante lo cual este martes con ATE y UPCN, en el ámbito de la Secretaría de la Función Pública va a empezar a trabajar una Comisión Técnica para despejar cualquier tipo de duda", afirmó Pusineri.
Y en el mismo sentido, el funcionario adelantó que esta comisión tendrá también el objetivo de evaluar el impacto que tendrá el impuesto con los futuros aumentos salariales acordados en la paritaria.
El móvil