El presidente comunal de Cayastá, Edgardo Berli, admitió esta mañana por LT9 que la delegación San Javier de la Empresa Provincial de la Energía (EPE) no entrega medidores y cerca de 60 vecinos no pueden contar con el servicio por la falta de este insumo.
En diálogo con Primera Mañana, Berli explicó que en un barrio de 40 viviendas ninguno cuenta con energía por la falta de medidores. Y los que tienen es porque algún vecino le suministra con una prolongación.
“La gente solicita la bajada de luz y tiene que esperar que lleguen los medidores. Hay lista de espera. No hay medidores en la EPE. Dependemos de la Agencia San Javier, que abarca desde Alejandra hasta Cayastá. La faltane no es solo en Cayastá, sino en varios pueblos de la costa. Es larga la espera que hay”, sostuvo el presidente comunal.
Berli remarcó que desde principio de año existe este problemas y no solo con los medidores, sino también con otros insumos.
La respuesta de la EPE
Desde la Empresa Provincial de la Energía admitieron esta faltante y señalaron que son equipos que se importan. Agregaron que hubo una demora en la Aduana, pero que ya están en los laboratorios de la compañía para realizar su trazabilidad
“Esperamos que en los próximos días comiencen a ser distribuidos para repsonder a esta demanda” señalaron voceros de la EPE.