Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Internacionales

Los republicanos adelantan a los demócratas en la Cámara de Representantes de Estados Unidos

Los estadounidenses votaron ayer en elecciones de medio termino. Aún falta definir si los demócratas lograban retener el control de las cámaras o ambas pasaban a manos de los republicanos en lo que fue una disputada contienda electoral
MIÉRCOLES 09 DE NOVIEMBRE DE 2022

Los republicanos adelantan por el momento a los demócratas en la Cámara de Representantes, según el voto escrutado que ha otorgado más de dos centenares de asientos del total de 435 de legisladores que formarán la Cámara Baja, órgano legislativo que el Partido Republicano busca controlar con su victoria para dificultar la implantación de políticas de la Administración Biden. 

Los candidatos del Partido Republicano han obtenido 147 puestos en la Cámara de Representantes, frente a los 83 de sus rivales demócratas. 

No obstante, quedan más de 200 escaños por decidir, a la espera de que se terminen de escrutar los votos y cerrar los colegios electorales de la costa oeste del país. 

Los candidatos republicanos han ampliado su representación en la Cámara Baja al ganar tres escaños que habían sido ocupados por los demócratas, así como otro creado en la redistribución de distritos.
No obstante, los candidatos demócratas se han mantenido competitivos en las contiendas electorales en el Senado, cámara que por ahora se encuentra dividida al haber conseguido sumar 40 senadores cada partido. 

En una señal positiva para los demócratas, el candidato demócrata al Senado por Pensilvania, John Fetterman, aventajaba al republicano Mehmet Oz en los primeros resultados, y el actual senador por Georgia, Raphael Warnock, estaba empatado con el candidato republicano Herschel Walker. 

Ambas contiendas son clave para el control del Senado y siguen siendo demasiado reñidas, señala la agencia Europa Press. 



NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter