Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Internacionales

Venezuela y Colombia coincidieron que hay que reforzar la defensa de la Amazonia

Gustavo Petro y Nicolas Maduro coincidieron en señalar en la COP27 la necesidad de reforzar la defensa de la Amazonía luego de la devastación de los últimos años
MIÉRCOLES 09 DE NOVIEMBRE DE 2022

Los presidente de Venezuela y Colombia, Nicolás Maduro y Gustavo Petro, respectivamente, se han reunido ayer martes por segunda desde que los dos países normalizaran relaciones, en la cumbre del clima de la ONU (COP27) que se celebra en Egipto, coincidiendo en la necesidad de reforzar la protección de la Amazonía. 

Maduro ha celebrado que los triunfos de Petro en Colombia y más recientemente de Luiz Inácio Lula da Silva en Brasil ayudarán a poner en marcha, junto a "poderosos movimientos ecologistas", mejores políticas de protección de la Amazonía, después de "la devastación de los últimos cuatros años". 

Sus palabras tuvieron una clara referencia al presidente saliente de Brasil, Jair Bolsonaro, quien ha sido blanco de las críticas internacional por sus políticas medioambientales y su beligerancia con los grupos ecologistas e indígenas.
Maduro ha subrayado que si "alguna responsabilidad" tienen los sudamericanos "es detener la destrucción del Amazonas" y ha señalado al resto de países que comparten territorio con este vasto espacio natural que la necesidad de reactivar la Organización del Tratado de Cooperación Amazónica (OTCA). (Notiamérica)

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter