A pocos días del comienzo del Mundial de Qatar 2022, el Gobierno teme por la posibilidad de que barras bravas viajen al país. Se sabe que Argentina se caracteriza por su pasión por el fútbol, pero también convive con una triste realidad, que es la mafia de los hinchas argentinos violentos.
De los 6000 argentinos "prohibidos", 3000 son barras bravas. El resto son personas que tienen restricciones para entrar a una cancha por distintos motivos:
- Derecho de admisión impuestos por los clubes, debido a peleas o robos dentro del estadio
- Medidas restrictivas de la Justicia: hinchas prófugos por homicidio o robo.
- Padres que no cumplen con la cuota alimentaria de sus hijos.
El Ministerio de Seguridad de la Nación entregó un informe a las autoridades del país asiático en el que se detallan todas las personas sobre las que pesa el derecho de admisión para presenciar espectáculos deportivos en nuestro país. Entre gente que tuvo conductas violentas, barrabravas y padres que incumplen la cuota alimentaria, son alrededor de 6 mil los argentinos que tendrán prohibida la entrada a Qatar en los tiempos de Mundial.
En los primeros puestos aparecen hinchas de Boca y River, que son los clubes con mas barras con restricciones:
Rafael Di Zeo: el referente de la barra de Boca Juniors tiene prohibido el ingreso a los estadios hasta 2023.
Mauro Martin: la mano derecha de Di Zeo. No puede ingresar hasta 2023.
Héctor "Caverna" Godoy": se trata del jefe de la barra de River Plate.
Sebastián Alberto Tejada: un integrante de la primera línea de la barra de River. Fue quien tiró la recordada bengala en el Superclásico ante Boca.
Pablo "Bebote" Álvarez: capo de la hinchada de Independiente.
César "Loquillo" Rodríguez: líder de la facción disidente de Independiente. Es la contra de "Bebote".
Erique "El Boxeador" Rulet: capo de la barra de Racing, en 2016 fue condenado a 12 años de prisión por el asesinado de Nicolás Pacheco.
Francisco Rescia: líder de la barra de San Lorenzo.
Daniel Paz: lo conocen como "el Negro Fiorucci"; líder de la barra de Tigre.
Rubén Pusilic: barra de Chacarita.
Gustavo "El tachero" Luzzi: barra de River.
Lo concreto, es que a pesar de las advertencias del Ministerio de Seguridad de la Nación, se espera que entre 300 y 500 barras bravas busquen ingresar a Qatar en los próximos días. Muchos de ellos no cuentan con derecho de admisión vigente, aunque para entrar deberán sortear varios controles que prometen ser exhaustivos.