La presidenta de la Asociación de Anestesia, Analgesia y Reanimación de Santa Fe, Claudia Santini, confirmó esta mañana por LT9 que desde este lunes se cortó el servicio a los afiliados de la obra social Iapos, en reclamo de una actualización de los aranceles por cada prestación.
“A partir de hoy (lunes 14 de noviembre) iniciamos una medida de fuerza, donde los afiliados a la obra social provincial deberán abonar de manera particular. No tendrán la cobertura de Iapos. Deberán pagar en forma particular. Aclararon que las emergencias y urgencias estarán cubiertas”, sostuvo Santini en diálogo con Primera Mañana.
Sobre el motivo de la protesta, la profesional anestesista explicó que Iapos acuerda los honorarios en base al aumento salarial otorgado a los empleados de ATE y UPCN. “Nos encontramos con la sorpresa que no respeta el piso acordado en paritaria. Hemos acordado un 41% para la primera mitad del año y ahora ofrecen un 25%. Son 12 puntos menos que el piso salarial acordado. No creemos que sea lo correcto”, añadió.
Por último,, Santini indicó que hace 15 días informaron de la modalidad de la protesta tanto a Iapos como a los sanatorios. “Tenemos los canales de diálogo abierto y estamos esperando que nos llamen a negociar. Apuntamos a que se solucione rápidamente”, concluyó la titular de la Asociación de Anestesia de Santa Fe.
La nota completa acá