El titular IAPOS, Oscar Broggi, sostuvo por LT9 que el corte del servicio de anestesistas a los afiliados no es en protesta contra la obra social santafesina, sino hacia la Asociación de Clínicas y Sanatorios.
"Nosotros no tenemos vínculo contractual directo con ningún especialista o médico, sino que estas asociaciones de médicos se vinculan con la Asociación de Clínicas y Sanatorios o con los gerentes de los centros de salud, no con IAPOS", sostuvo el funcionario en diálogo con Leonardo Botta y Celina Pérez en Dame Radio.
Pese a esta situación, Broggi reconoció que el problema afecta directamente a los afiliados de IAPOS. "Hemos cursado comunicaciones desde el viernes cuando se confirmó la medida para que se garantice la atención de emergencias, algo que se está cumpliendo. También llamamos a los grupos gerenciadores desde el mediodía", afirmó.
El director de la obra social dijo además que ningún afiliado tiene que pagar de forma particular, ya que "si hay alguna cirugía para hoy, se va a reprogramar". "No corresponde pagar ningún canon de forma particular", completó.
Vale recodar que desde este lunes la Asociación de Anestesia, Analgesia y Reanimación de Santa Fe interrumpió el servicio para los miembros de IAPOS hasta que se actualicen los honorarios, que según denuncian, no se incrementaron acorde a lo acordado en paritarias.
La nota