Dinamarca y Túnez igualaron sin goles en un partido válido por la primera fecha del Grupo D del Mundial de Qatar, que tiene como amplio favorito a Francia, el actual campeón, y se completa con Australia.
La selección europea estrenó un uniforme en el que su escudo está algo oculto: “No queremos ser visibles durante un torneo que ha costado la vida a miles de personas”
La marca deportiva Hummel creó una camiseta especial para que la selección de Dinamarca utilice durante el Mundial de Qatar y este martes el combinado europeo salió a la cancha con ella. La firma danesa busca con este uniforme protestar por la situación de los derechos humanos en el país árabe.
La selección danesa preparó así una primera equipación íntegramente roja, que lució contra Túnez, una segunda blanca y una tercera totalmente negra. “El color del luto. El color perfecto para la tercera camiseta de Dinamarca para el Mundial de este año. Queremos hacer una declaración sobre el historial de derechos humanos de Catar y el trato que da a los trabajadores inmigrantes que han construido los estadios del Mundial”, concluyó el mensaje de la marca deportiva.
El partido se desarrolló en el estadio Ciudad de la Educación, de Rayan, y contó con el arbitraje del mexicano César Ramos.