Los datos publicados por el Gobierno muestran como 15.000 personas que usan diariamente para dormir estos establecimientos, muy populares para jugar a videojuegos o ver películas, y para 4.000 de ellos, conocidos como "los refugiados de los cibercafés", es su vivienda habitual.
Según la encuesta realizada entre 2016 y 2017, unas 3.000 personas que duermen allí a diario son trabajadores esporádicos que no cuentan con los recursos suficientes para alquilar una vivienda en Tokio y que encuentran en los cafés de manga e Internet una alternativa económica para pernoctar.
Con precios que oscilan entre los 11 y 14 dólares, los cientos de cibercafés que existen en la capital nipona ofrecen todo tipo de servicios, desde bebidas, a ordenadores, televisiones, servicio de alquiler de películas o de venta de comida rápida.
Estos espacios de no más de un par de metros cuadrados suelen estar equipados con una silla reclinable, un ordenador y una colchoneta sobre la que descansar, aunque su tamaño y precio pueden variar según el establecimiento.
Cerca de un tercio de los encuestados afirmaron que se habían quedado sin hogar después de perder su trabajo y que la falta de ingresos estables y los altos costes iniciales les impiden alquilar de nuevo una habitación.
Fuente: Infobae