"Se cumplió un mes del hecho y nos cuesta creerlo, se nos hace muy doloroso pero tenemos que seguir adelante, fue una pesadilla pero cuando entras en conciencia pensas que este asesino nos arrebató cinco vidas inocentes", comenzó diciendo Alberto Noguera en Dame Radio por LT9 este miércoles.
Además, Noguera convocó a una protesta mañana jueves y denunció una serie de irregularidades cometidas luego del asesinato: "nos encontraremos en Tribunales a las 8 y cuarto y de ahí vamos a caminar hasta el Ministerio de Justicia. El asesino estaba preso en Las Flores y los trasladaron. Ahi trabajó 9 años, iba a estar muy cómodo. Queremos que pague por lo que hizo y para saber quién viralizó las fotos. Cuando yo llegué para ver a mi mamá me dijeron que no se podía, estaba todo cercado y solo había policías. Queremos que aparezcan los celulares, el de él, el de mi mamá, el de mi hermana. Queremos saber si hay alguien más que motivó esto, por eso son muy importantes los teléfonos", mencionó el hermano de Mariela.
"Nosotros sabíamos que él era un loco vivo, no sabíamos bien la magnitud de que la golpeaba a mi hermana, que la encerraba en el baño con una pistola, él se sentaba a comer y no quería ningún ruido. Con amigas mi hermana hablaba pero a nosotros los varones nos ocultaba muchas cosas, a lo mejor tenía miedo de que reaccionáramos y termináramos a los golpes, yo digo que ellas se unían y le hacían frente y por eso él las mató".
"Mi mamá la aconsejaba que haga la denuncia, pero lamentablemente iba el padre de él, y le hacía la psicológica y mi hermana iba y cambiaba la denuncia. El padre del asesino también tiene antecedentes, ellos están preparados psicológicamente para convencerte, a mi hermana siempre la manipulaban. Él se paseaba con el arma en la cintura y siempre mostrándola, se parada de forma provocativa con los vecinos, era como en el lejano oeste como diciendo, yo mando acá", agregó Alberto.
"Mi mamá un día hablando me dijo: yo tengo miedo que este loco le haga algo a tu hermana, y yo le pregunté miedo a qué, y no me contestó. Mis sobrinos siempre tenían miedo cuando él estaba, vivían encerrados, siempre estaban adentro igual que mi hermana, nosotros nos reuníamos en casa a comer los viernes y mi hermana no venía cuando estaba él, solo iba a saludar y se iba. A mi él nunca me cayó bien. nunca me cerró. La nuestra era una familia hermosa, a él le molestaba que estuviéramos unidos y que fuéramos felices", indicó.
"Yo hacia él siento bronca, lo único que pido es Justicia, pienso que la Justicia va a dar un ejemplo, porque los mató como un animal, queremos una condena ejemplar, tendría que ser una condena por cada muerte. No tiene que salir más a la calle", finalizó en diálogo con LT9.