"Los líos que dejó el Kirchnerismo hacen que se tengan que tomar estas medidas para lograr ahorros", dijo este miércoles el Intendente Corral en relación al decreto que firmó el Presidente de la Nación con el que se prohibe la designación de familiares en cargos del Estado.
"En la ciudad de Santa Fe tenemos las cuentas en orden, estamos al día porque hemos hecho bien las cosas con el cumplimiento de los ingresos, en Santa Fe se ingresa por concurso al Estado y se cumple con la ley, me parece que es una buena señal y es ejemplificadora para que todos veamos en los gobernantes y en las autoridades la austeridad que también se le pide a la gente", agregó el mandatario local.
Corral realizó las declaraciones en el marco de la reunión que mantuvo con el titular de Vialidad Nacional, Javier Iguacel, para analizar la situación de la Ruta 11, que se encuentra en muy malas condiciones en el tramo que va desde la capital provincial hasta Reconquista. Durante el encuentro, el funcionario nacional confirmó que en abril, una vez que finalice la concesión, se licitarán los trabajos de reparación y mantenimiento, que serán ejecutados por terceros y también por administración de forma directa.
“La Ruta 11 es muy importante para la provincia de Santa Fe y para el país, y ha sido el escenario de cuantiosos accidentes -muchos de ellos fatales-. La verdad es que pese a ser una ruta concesionada, tiene tramos en pésimas condiciones”, resumió el Intendente luego del encuentro. “En esta nueva etapa que vive el país creemos que lo más importante es poner los problemas arriba de la mesa y trabajar seriamente para resolverlos. El primer paso para eso es hablar con la verdad y la realidad muestra que el actual modelo que nos dejó el kirchnerismo no funciona: no es eficiente ni mantiene la ruta como corresponde. No se hicieron las obras para explotar su potencialidad y expone a todos los usuarios a grandes riesgos de seguridad vial. Eso con la determinación del gobierno nacional empieza a cambiar y en la provincia se nota".