Los dos teóricos favoritos para liderar el grupo se miden en un duelo con un claro aroma a revancha en el caso de Portugal, pues hace cuatro años, en el Mundial de Rusia, vería cómo un doblete de Cavani en octavos le enviaba a casa a las primeras de cambio. Ahora, puede cobrarse la venganza, pues una derrota dejaría a Uruguay en una situación muy comprometida.
Cómo llega Portugal. Tras deshacerse de Ghana en la jornada inaugural y el reparto de puntos entre Uruguay y Corea, Portugal está en disposición de asegurar su presencia en octavos en caso de ganar. Por si la moral no estuviera ya por las nubes, Cristiano ya ha visto puerta en una firme declaración de intenciones en su quinto y último Mundial. También invita al optimismo el estreno goleador de Joao Félix, que pretende reivindicarse en esta cita. El lunar, el adiós de Danilo tras fracturarse tres costillas.
Cómo llega Uruguay. Dudas y preocupación dejaría la puesta de largo charrúa tras no pasar del empate frente a Corea. Hasta el punto de generarse un debate sobre la conveniencia de seguir apostando por algunas de sus vacas sagradas, siendo Luis Suárez el mayor exponente. Aún así, el sempiterno carácter competitivo de Uruguay es su máximo aval para evitar llegar a la última jornada contra las cuerdas.
Últimos antecedentes entre Portugal y Uruguay
El historial de enfrentamientos entre ambos equipos es limitado, ya que, solo se enfrentaron en una oportunidad en un juego que terminó 2 a 1 a favor del conjunto charrúa.
¿Cómo llegan Portugal y Uruguay al segundo partido de la Fase de Grupos?
Los europeos le ganaron 3 a 2 en su debut a su similar de Ghana. Uruguay, por su lado, no obtuvo el triunfo y ajustó una igualdad ante el plantel de Corea del Sur.
Posibles Alineaciones
Portugal: Costa; Cancelo, Pepe (o Antonio Silva), Dias, Guerreiro; Carvalho, Neves; Bruno Fernandes, Bernardo Silva, Joao Felix y Ronaldo.
Uruguay: Rochet; Cáceres, Godín, Giménez, Olivera; Valverde, De la Cruz (o Vecino), Bentancur; De Arrascaeta, Suárez y D. Núñez.