La Selección Argentina se jugará este miércoles contra Polonia la chance de clasificar a octavos de final del Mundial de Qatar 2022 y Lionel Scaloni terminará de definir en la última práctica el equipo, que por estas horas solo tiene un interrogante en la mitad de la cancha.
Hoy miércoles, desde las 13.30 hs de Argentina realizará el último entrenamiento previo al partido con la Selección de Polonia.
El cambio obligado para enfrentar a Polonia
A diferencia de lo que ocurrió en los partidos ante Arabia Saudita y México, Argentina modificará su indumentaria ante Polonia. Por lo que no utilizará la casaca albiceleste tradicional y pasará a usar la alternativa de color violeta, como así también los pantalones y las medias.
La razón del cambio se debe a que si bien es un Mundial y los estadios son imparciales, por sorteo, el equipo albiceleste usará esta vez el vestuario visitante y figurará como el equipo b en la previa. Por tal motivo, obligatoriamente deberá utilizar la vestimenta alternativa para medirse ante los polacos.
Lautaro Martínez arrastra un golpe en el tobillo
El "Toro" arrastra un golpe en el tobillo desde hace tiempo, pero este lunes se entrenó a la par del grupo, por lo que todo indica que será titular y que no cambiará los planes de Lionel Scaloni de cara al partido de este miércoles contra Polonia.
Modificaciones para el último encuentro
La Scaloneta le ganó a México en su segunda salida y se perfila el último juego de la Fase de Grupos. El primero en la lista sería Enzo Fernández, quien entraría al once titular y la duda se genera en la zona defensiva, ya que, el DT deberá elegir entre Nahuel Molina y Gonzalo Montiel.
¿Qué necesita la selección argentina para clasificar a octavos de final?
La selección argentina depende de sí misma para meterse en octavos de final de la Copa del Mundo e, incluso, puede hacerlo en el primer puesto. Si le gana a Polonia, llegará a seis unidades y obtendrá el boleto a la próxima instancia. En caso de que Arabia Saudita derrote a México, quien tenga mejor diferencia de gol (actualmente la albiceleste tiene +1 y el elenco asiático -1) se quedará con el primer lugar. El Tricolor también tiene posibilidades de pasar de ronda siempre que triunfe y la Argentina supere a los europeos. En ese caso, la clasificación se dirimirá por diferencia de goles.
En concreto, la albiceleste clasificará a octavos de final si gana, o si empata y Arabia Saudita también lo hace frente a México. Si iguala y el equipo dirigido por Gerardo ‘Tata’ Martino gana por al menos tres goles, quedarán con la misma diferencia de gol y el pase se definirá por tantos a favor (actualmente la Argentina tiene tres, mientras que México aún no anotó).