Para este viernes, después de una mañana fresca, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anticipa una jornada muy agradable, con cielo más bien soleado y con una temperatura máxima que llegará a los 32 grados.
Sin embargo, a partir del sábado los registros térmicos volverán a subir. Si bien no amanecerá tan caluroso, el viento del norte volverá a traer aire cálido a la región y por la tarde la marca en el termómetro alcanzaría los 35 grados.
Pero lo más agobiante vendrá después: desde el domingo las mínimas volverán a estar entre los 20 y 25 grados. Mientras tanto, las máximas alcanzarán los 37 grados en dicha jornada.
Mientras tanto, el lunes y martes serían días muy calurosos, con temperaturas que podrían alcanzar los 38 grados en Santa Fe. Y no se observa por el momento condiciones que permitan pronosticar un periodo de inestabilidad.
Cabe recordar que el Servicio Meteorológico Nacional alertó acerca de una mayor frecuencia de temperaturas máximas extremadamente altas en gran parte del país a partir de este mes y hasta febrero.