El contenido podría ser público en cualquier momento tras la aprobación de los miembros republicanos de la Comisión.
El presidente Donald Trump y muchos republicanos pretenden su difusión y han insinuado que algunas personas en el Departamento de Justicia y el FBI han conspirado contra el mandatario.
El memorándum de cuatro páginas se ha convertido en un foco de tensión política. Los demócratas aseguran que el memo aprobado para su difusión omite hechos cruciales y no debería ser hecho público de forma selectiva.
Un intento de publicar un memorando similar hecho por los demócratas que llega a otras conclusiones fue rechazado por los republicanos que controlan la comisión y el Congreso.
Los demócratas han refutado las críticas republicanas contra el FBI al describirlas como un intento de desacreditar la investigación del fiscal especial Robert Mueller sobre la intromisión rusa en las elecciones de 2016 y sobre si el equipo de campaña de Trump estuvo implicado.
“Hemos cruzado una línea desgraciadamente profunda en esta comisión”, dijo el demócrata de mayor rango en la comisión, Adam Schiff. “Tuvimos votos hoy para politizar el proceso de inteligencia, prohibir al FBI y al Departamento de Justicia expresar sus preocupaciones a nuestra comisión y a la Cámara, y divulgar selectivamente al público el distorsionado memo de la mayoría”.