Los trabajadores del Senasa cumplieron una nueva jornada de paro y protesta que comenzó este martes y se llevará a cabo hasta el viernes en reclamo por los despidos en el organismo desde fin de año. Este jueves se manifestaron en la sede de Hipólito Yrigoyen al 2800 de Santa Fe.
Gustavo, uno de los trabajadores despedidos, aseguró en el móvil de LT9 que "la situación es indignante, yo hace 20 años trabajaba para el Senasa y el último día del 2017 me informaron que no pertenecía más al organismo, me lo dijeron telefónicamente, no estoy notificado por telegrama y no puedo entrar a las oficinas del organismo, yo empecé como monotributista en el 99 y desde el 2003 estuve como artículo 9 hasta el último día".
Además mencionó que "queremos que el gobierno nos escuche y atienda nuestros reclamos, en este momento estoy sin nada, desesperado, tengo cuentas, tengo una familia y no se para donde ir. Todos los compañeros están en la misma situación, no estamos notificados oficialmente y estamos en la calle, no nos dejan entrar. El camino es seguir luchando, manifestándonos, porque está en peligro el alimento que también llega a las mesas de los argentinos por la falta de controles que se realizan. Yo cumplía trabajo en Reconquista, controlando la faena en la planta de Friar, revisando que no haya contaminantes en la carne, ese puesto quedó vacío, y ahora no hay nadie que lo haga".