Hugo Cere, vocero de la Empresa Provincial de la Energía, fue entrevistado por LT9 donde detalló que ese lunes se terminar de atender algunos reclamos domiciliarios que quedaron de la tormenta del viernes a la noche.
"Nosotros hemos asistido a la protestas de los usuarios, en Baradero, la Circunvalación Oeste y la Ruta 168. Se entiende la protesta de los usuarios y vecinos, pero tenemos que poner en contexto. No podemos reabastecer rápidamente un servicio donde las líneas están en un estado precario o donde lo más importante es reabaestecer los 40 distribuidores que tuvimos fuera de servicio, desde Santa Rosa de Calchines hasta Sauce Viejo" manifestó.
El vocero detalló que "el 25% del sistema de media tensión estuvo caído producto de la tormenta, no por la alta demanda".
Del mismo modo, Cere explicó que "de noviembre 2021 a noviembre 2022 la EPE abasteció 10,5% más de energía"
"La prioridad es restituir las líneas más importantes, no podemos ir a restituir el último tramo de una línea que es la que la reabastece. El protocolo es regularizar los sistemas más importantes hasta el último, que lo estamos haciendo el día de hoy" señaló.
El vocero detacó que "una tormenta de este tipo en otro momento nos hubiera llevado una semana, la municipalidad de Rosario pide una semana para hacerlo. En Córdoba colapsaron dos líneas de alta tensión".
Escuchá la nota completa: