Los 955 mineros que llevaban atrapados en una explotación de oro en Sudáfrica desde la noche del miércoles han sido rescatados este viernes, aseguran hoy los medios locales. A lo largo de la jornada del jueves, y con la ayuda de generadores, se había conseguido sacar de la mina a unos 300 trabajadores.
Después de30 horas atrapados debido a problemas eléctricos ocasionados por una tormenta, finalmente se ha conseguido restablecer el suministro de energía y volver a hacer funcionar el montacargas que los ha ido trayendo de vuelta a la superficie.
La mina, conocida como Beatrix, está situada en el Estado Libre (a unos 240 kilómetros al suroeste de Johannesburgo) y es operada por la empresa sudafricana Sibanye-Stillwater.
Aunque los servicios de emergencia habían trasladado ambulancias a la zona, el vicepresidente de Sibanye-Stillwater, James Wellsted, ha indicado que ningún trabajador ha sufrido lesión alguna, según el portal Eyewitness News.
Durante el tiempo que estuvieron atrapados se les proporcionó comida y agua. Los accidentes mineros son frecuentes en Sudáfrica que posee las minas más profundas en el mundo.