El equipo dirigido por Lionel Scaloni arribará a la Argentina en los primeros minutos del martes. Mañana será el festejo con la gente, con una caravana. El álbum de fotos de la intimidad del viaje plantel. Seguí en vivo el vuelo
Tras consagrarse campeona del mundo, la Selección Argentina de fútbol emprendió su regreso al país con el objetivo de celebrar la obtención del título junto a los hinchas. Jugadores y cuerpo técnico partieron de Doha, Qatar, a las 4:44 (hora de la Argentina) rumbo a Roma, donde aterrizaron a las 10:28 para realizar una escala. Como estaba previsto a las 12:15 emprendan el tramo final hacia Buenos Aires. Estarán arribando al aeropuerto internacional de Ezeiza entre las los primeros minutos del martes 20 de diciembre.
Al llegar a Roma, el arquero de la Selección y héroe de la final, Emiliano “Dibu” Martínez, posteó en sus redes sociales una foto con la copa del mundo. “Le pude hacer upa”, bromeó. La frase alude a la arenga de la Copa América en la previa del partido ante Brasil que se transformó en meme: en ese mensaje, Lionel Messi le recordaba a sus compañeros que el arquero no había podido conocer a su hija porque estaba concentrado con el plantel.
Una vez que el avión del equipo de Lionel Scaloni aterrice en el aeropuerto de Ezeiza, el plantel se dirigirá directamente al predio de la AFA ubicado en las cercanías del mencionado municipio de la provincia de Buenos Aires. El vuelo de Aerolíneas Argentina estaba previsto que aterrizará a las 22 hs, sin embargo el mismo se demoró y estaría llegando al país en la madrugada de mañana.
El operativo de seguridad
En el Aeropuerto Internacional y en la Autopista Ricchieri ya prevén la presencia de hinchas que se acercarán para darle la bienvenida a la Copa y a la Selección. Por eso es que comenzó a planificarse un estricto operativo de seguridad que incluiría la exhibición de los tickets de vuelo de aquellas personas que pretendan tomar un vuelo.
Según tienen diagramado en el Ministerio de Seguridad, el equipo hará los trámites de migraciones arriba del avión y, una vez desembarcados, los jugadores y el equipo técnico se subirán a un colectivo que los llevará al predio donde suele entrenarse el Seleccionado.
De esta manera, el martes a las 10.30 de la mañana se planea una caravana para festejar la obtención de la tercera Copa del Mundo. La misma será en micros a techo abierto en dirección al centro porteño. La confirmación del horario está sujeta a detalles organizativos de último momento.