Brasil le dará el último adiós a su Rei. Desde las 10 de la mañana en el Urbano Caldeira de Vila Belmiro en San Pablo, el estadio del Santos, comenzará el funeral de la máxima estrella del fútbol brasileño y uno de los mejores jugadores de la historia del fútbol mundial.
El césped del estadio del club que defendió a lo largo de casi toda su carrera será el escenario para que cientos de miles de brasileños puedan despedir a su ídolo en una ceremonia que será más que emotiva.
En el centro del campo de juego estará el féretro flanqueado por dos carpas, una de ellas albergará el féretro con los restos mortales de Pelé y las sillas donde se sentarán sus familiares; y la otra, en un lateral, estará reservada para autoridades. Según indicaron las autoridades, los fanáticos podrán circular por una pasarela dispuesta sobre el césped, a unos cinco metros del lugar donde se ubicará el ataúd.
Mañana, tras concluir el velatorio, se realizará un cortejo fúnebre que recorrerá las calles de Santos, y que pasará por la zona del Canal 6, donde vive la madre de Pelé, Celeste Arantes, que tiene 100 años de edad. Finalmente, el cortejo se dirigirá hacia el cementerio Memorial Necrópolis Ecuménica, donde los restos de Pelé serán sepultados en una ceremonia privada, reservada a los familiares.