"Me dolió mucho el golpe y más tener que salir”, dijo Lucas Gamba cuando se retiraba del Gigante de Arroyito. A los 20 minutos del primer tiempo, el torpe colombiano Oscar Cabezas le cometió una fuerte infracción desde atrás, saltando y golpeando con su rodilla en la espalda del delantero rojiblanco, que intentaba dominar la pelota sin saber que, detrás suyo, había un rival que pretendía disputar la pelota haciendo uso de una fuerza desmedida.
Según el partido médico oficial que publicó Unión en las últimas horas se afirma que “Lucas Gamba sufrió un traumatismo en región posterolateral izquierda de tórax que provocó la fractura del 7mo. y 8vo. arco costal constatado por tomografía. El jugador está siendo monitoreado por el cuerpo médico. Permanece en reposo y con analgesia por su dolor”.
En cuanto a los tiempos de recuperación, Gamba quedaría descartado para los partidos con Arsenal y Estudiantes. La idea del cuerpo técnico es recuperarlo para el clásico contra Colón el domingo 25 de febrero.