Gonzalo Saglione coincidió con el gobernador y anticipó que en las discusiones con los gremios no se impondrá un porcentaje de aumento.
“El techo no es un número, sino la real posibilidad de pago del aumento” consideró el funcionario en diálogo con LT9.
El ministro de Hacienda dijo este lunes en Primera Mañana que "la paritaria tiene diferentes mecanismos para llegar a un acuerdo, debemos tener las reales posibilidades de pago por parte de la provincia. Creo que la cláusula gatillo en la paritaria permite descomprimir la presión de la discusión que mira la inflación de los primeros meses, es muy útil", destacó.
"No nos gusta hablar de techos, el techo no es el número sino la posibilidad real de hacer los pagos, uno puede hacer uso de la cláusula gatillo, siempre llegamos a un acuerdo que pueda ser absorvido por el presupuesto y para que el trabajador no pierda el poder adquisitivo. El año pasado, al momento de la discusión salarial lo hicimos con una inflación elevada, y en febrero vamos a estar en la misma situación, con niveles más altos como lo fue en enero, a comparación con el año pasado", reconoció.
En otro orden, el funcionario se refirió al pacto fiscal con la nación y aseguró que "hay tiempo hasta el 31 de marzo para que la provincia no pierda los fondos derivados del Fondo Sojero y la compensación económica para Santa Fe. Creo que la discusión pasa por adherir o no adherir al consenso fiscal y aquí analizar cuánto perderíamos por no hacerlo", enfatizó.