Luego de un enero muy caliente en materia de violencia entre bandas de Rosario, febrero no se queda atrás: este lunes, en pleno día, asesinaron a balazos a otro miembro del denominado clan Funes. Jonatan Funes era hermano de Alan, cabecilla detenido, y fue acribillado en el cruce de las rutas A-012 y 14. El crimen se suma a otros dos del fin de semana.
Apodado “Bam Bam”, la víctima tenía 23 años y al parecer, acababa de salir de la cárcel de Piñero, donde habría ido de visita a llevarle algo a Alan, preso allí desde el mes pasado. En las primeras horas de la tarde, lo interceptaron y lo balearon desde otro auto, según adelantó en Radio 2 el periodista Agustín Lago.
Según datos preliminares de la investigación, Jonatan Funes viajaba con su novia –que resultó ilesa– en un Audi A3 y desde otro coche no identificado lo cruzaron, lo hicieron bajar y abrieron fuego, acabando con su vida en el acto.
El joven asesinado era también hermano de Lautaro “Lamparita” Funes, detenido al igual que Alan, y del “Gordo” Ulises Funes, otra víctima fatal de la disputa interfamiliar, el 7 de enero último.
Fuente: Rosario 3