Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Verano Capital: las propuestas deportivas recorren parques y paseos

“La posta está en el parque” es una iniciativa puesta en marcha por la Municipalidad que se lleva a cabo en parques y paseos. Además del deporte, se propone avistaje de aves, música y actividades lúdicas.

— División Noticias LT9 / Prensa Santa Fe Capital

MIÉRCOLES 18 DE ENERO DE 2023

La Municipalidad puso en marcha una propuesta que cada viernes de enero, invita a las juventudes a reunirse para disfrutar tardes de verano diferentes con actividades deportivas, recreativas y de diversión. Se denomina “La posta está en el parque” y ya visitó el Parque Garay, luego continuará en el Parque del Sur y se trasladará a la playa, en Costanera Oeste, y al Jardín Botánico, como otros escenarios. Vale resaltar que cada uno de estos encuentros es libre y gratuito.

De 17 a 22, el próximo viernes 20 de enero, se realizará en el Parque del Sur. En el mismo horario, el dispositivo se mudará el siguiente viernes 27 a la playa, en inmediaciones del Centro de Deportes (Almirante Brown 5294), y el viernes 3 de febrero al Jardín Botánico (Gorriti 3900), de 18 a 20. Ya en febrero, el sábado 4 y domingo 5, se desarrollará en el Parque del Sur, pero de mañana, de 8 a 11.

La secretaria municipal de Integración y Economía Social, Ayelén Dutruel, dio más detalles de esta iniciativa: “Estamos con la propuesta que venimos desarrollando y consolidando en este Verano Capital, y se relaciona con la instalación de dispositivos municipales de distintas áreas”. Según mencionó el pasado fin de semana, en el Parque Garay, se instaló “un circuito de avistaje de aves, en el marco de la secretaría municipal de Ambiente y Cambio Climático, que se sumó a las propuestas deportivas y recreativas organizadas junto al área de juventudes”.

“Desde la Municipalidad decimos que los parques y las playas de nuestra ciudad son habitadas continuamente por la ciudadanía y es importante que estos dispositivos y estas intervenciones se hagan en los lugares donde las personas circulan a diario y puedan aprovecharlos”, recordó. “En el Parque Garay, por ejemplo, también se organizaron juegos en torno a los piletones, bajo la supervisión de los guardavidas y respetando todos los protocolos”, agregó la funcionaria.

La elección de los escenarios también se relaciona con que circulan personas de toda la ciudad y de diferentes edades, por lo que “se da una integración entre las distintas generaciones, en estos espacios públicos y con propuestas de calidad”, destacó Dutruel. En este sentido, mencionó que se convoca a “otros actores de la ciudad, como las comparsas, las murgas y los grupos musicales que se suman; por ejemplo, en el Parque Garay, cerró la comparsa Malibú”, relató.

“Queremos que todos puedan elegir opciones cerca de sus casas y disfrutar de esta propuesta, que potencia nuestros espacios en este Verano Capital”, cerró la secretaria.

Descubrir la naturaleza

En la propuesta del Parque Garay se llevó a cabo un avistaje de aves. El subdirectora de Evaluación Ambiental del municipio, Luciana Manelli, contó que “la idea es siempre dar a conocer la biodiversidad urbana que tenemos en la ciudad, con la premisa de que no podemos proteger ni cuidar lo que desconocemos, o lo que no sabemos qué beneficios aporta o qué rol cumple”.

Antes de cerrar, contó que “el próximo avistaje de aves será el viernes 3 de febrero en el Jardín Botánico, con la presencia de los guías que acompañan el recorrido y brindan todo su conocimiento”. Uno de ellos es Pablo Capovilla, experto en aves y responsable de llevar a cabo las visitas.

“El Parque Garay es un espacio verde público con un muy buen arbolado, lo que nos permite buenos avistajes de aves. Las aves y las plantas tienen relación constante y eso es lo que contamos: la importancia que tiene conocer las especies, el rol de cada una, los beneficios que aporta y, a su vez, valorar un espacio público”, remarcó.

Sobre la modalidad de la recorrida, explicó que antes de comenzar el circuito “vemos rápidamente cerca de 20 especies de aves y enseñamos cómo identificarlas. También utilizamos un binocular para apreciarlas y compartimos entre todos las experiencias con la naturaleza que nos rodea”.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter