La masa de aire cálido a muy cálido instalada en nuestra región volverá a sentirse con fuerza desde este jueves, tras el leve respiro que se dio el miércoles, producto de la nubosidad y las precipitaciones dispersas.
Se esperan temperaturas superiores a 40° y sensaciones térmicas por arriba de los 45°.
“La llegada de un sistema frontal el viernes que continuaría el sábado generaría inestabilidad en toda la región central del país. Se espera “probabilidad de chaparrones y tormentas de variada intensidad con ocasional caída de granizo”.
El pronóstico para hoy
Durante la presente jornada se prevé cielo despajado a poco nuboso por la mañana. Muy caluroso. Nubosidad “en incremento parcial y temporal desde el oeste provincial hacia la noche”, según reportó el Servicio Meteorológico Nacional.
La temperatura durante la tarde podría llegar a los 40 grados y la sensación térmica a los 46. No se descarta la posibilidad de alguna tormenta o chaparrón aislado.
El viernes, más calor y empieza la inestabilidad
Está previsto que el viernes comience poco nuboso y con alto porcentual de la humedad, por lo que estará aún mas sofocante.
A la tarde comenzará el incremento paulatino de la nubosidad desde el sur de la provincia, con vientos rotando a regulares y moderados con ráfagas del sudoeste y sur.
Luego, estará latente la probabilidad de chaparrones y tormentas de variada intensidad, con ocasional caída de granizo.
Antes de la llegada del cambio de tiempo, la temperatura podría llegar hasta los 42 grados y la sensación térmica a 47° C en algunas zonas de Santa Fe.