Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Confirman que el copamiento de la Comisaría de Arroyo Leyes fue para robar una vivienda vecina

Así lo indicó la fiscal Laura Urquiza, luego de la audiencia de prisión preventiva contra cuatro de los cinco imputados por este hecho. En la causa hay aún dos prófugos.

— División Noticias LT9

MARTES 24 DE ENERO DE 2023

Este lunes en los Tribunales santafesinos se llevó adelante la audiencia de medidas cautelares para cuatro imputados por el copamiento de la subcomisaría 20 de Arroyo Leyes y se resolvió la prisión preventiva para el policía y tres civiles.

La fiscal Laura Urquiza confirmó que tras su alocución, la jueza aceptó la imposición de la medida cautelar, a pesar del rechazo de al menos dos de los imputados. A estas cuatro prisiones preventivas, se le sumó un quinto detenido el pasado viernes, de apellido Leguizamon.

Sobre el agente policial detenido, Urquiza aseguró que su participación fue necesaria a en el hecho, a pesar de no haber estado esa noche en el copamiento. “Fue esencial en otros términos. Según la evidencia de la fiscalía, fue quien facilitó el uniforme policial a dos de los ladrones y les proveyó de información esencial para perpetrar el hecho”, añadió la representante del MPA. 

En cuanto al objetivo de copar la subcomisaría, la fiscal respondió que los ladrones “tenían el dato de la existencia de dinero en una casa vecina a la dependencia policial y se decide de un plan común. Allí atacan la casa y ejecutan el robo en la Comisaría. No solo inmovilizan al personal policial, sino que lo desapoderan de sus  armas y del móvil”.

Por último, cabe destacar que en esta causa hay dos sospechosos prófugos y que fueron liberados los tres primeros detenidos, que eran albañiles de Villa Hipódromo, y coincidían en el apellido de uno de los principales imputados.

El móvil




NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter