Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Organizaciones sociales, gremiales y de Derechos Humanos se solidarizaron con el dirigente que recibió una carta con una bala

La carta intimidatoria la recibió Sebastián Saldaña, de la Corriente Clasista Combativa, con una bala en su interior y detalles de los movimientos suyos y de sus familiares.

— División Noticias LT9

MIÉRCOLES 25 DE ENERO DE 2023

Organizaciones políticas, sociales, gremiales y de Derechos Humanos brindaron una conferencia de prensa luego de que se conociera la amenaza al dirigente de la Corriente Clasista Combativa, Sebastián Saldaña. 

“Nos solidarizamos con el compañero, referente de los movimientos sociales que pelean por trabajo genuino, un futuro digno para las y los desocupados y da pelea en las barriadas de la ciudad para terminar con el narcotráfico que tantos sueños y vidas nos arrebata”, dice un comunicado compartido este miércoles. 

Uno de los que tomó la palabra durante la conferencia realizada en el Rincón Cultural de avenida Freyre al 2400 fue el titular de la CTA Santa Fe, José Testoni: "Rápidamente expresamos nuestra solidaridad con un texto y con nuestra presencia. Estamos padeciendo mafias en nuestro país. Lo vivimos hace 26 años con el asesinato de Cabezas, y una seguidilla de otras impunidades como el atentado contra Cristina o el encarcelamiento de Milagro Sala". 




Por su parte, el secretario general de ATE, Jorge Hoffmann, manifestó en el móvil de LT9: "Vinimos a acompañar a Sebastián. Como sociedad tenemos que tomar conciencia de las problemáticas de violencia e impunidad que reina en Argentina. Por un lado, en los barrios más marginados los movimientos sociales luchan contra las mafias vinculadas al narcotráfico, casi con más presencia que el Estado". 

"Son ellos los que tienen patotas para amedrentar a la gente. Sebastián es dirigente social que forma parte de una organización que lleva a muchos barrios la copa de leche, alimentos, y fundamentalmente la formación de los pibes y pibas para que no caigan en el narcotráfico. Por eso no se descartan que esas bandas estén detrás", aseveró Hoffmann.

Y agregó: "Y cuando hablamos de impunidad también la vemos en la cúspide de algunos de los poderes del Estado. Ha habido un intento de asesinato de la Vicepresidenta argentina y parecería ser que el Poder Judicial no toma las medidas necesarias para investigar a los ejecutor y a los instigadores. Se vive una sensación de impunidad". 

El móvil




NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter