Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Regionales

Febrero arranca con altas temperaturas y mucha humedad

El Servicio Meteorológico anticipa que hoy será el día más caluroso de la semana con 37 grados de máxima. Avanza la probabilidad de algunos chaparrones débiles que provocarían una leve baja de las temperaturas. Cómo seguirá el tiempo.
MIÉRCOLES 01 DE FEBRERO DE 2023

Enero se despidió con calor en la provincia y el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anticipa que febrero arranca con un primer día caluroso en Santa Fe. Además, el organismo indica que también se haría presente un leve alivio con algunas las lluvias aisladas y chaparrones.

“Se espera que en los próximos días las condiciones de niveles medios atmosféricos actúen dando estabilidad, favoreciendo la disminución nubosa y el ascenso térmico. Son probables días calurosos”, señalan desde el SMN.

Para este miércoles, se pronostica que el cielo se presentará poco nuboso en la mañana y por la tarde, vientos débiles del Noreste rotando al Este y nubosidad en aumento a parcialmente nublado.
El tiempo estará caluroso, con alta sensación térmica. Se prevé una temperatura Mínima de 21°C y una máxima de 38 grados.

En tanto, la nubosidad aumentará por la noche, con probabilidad de incremento de la inestabilidad.


“En principio, a lo largo del miércoles el frente frío continuaría su lento avance al norte, fomentando lluvias y tormentas aisladas en buena parte de Cuyo y las provincias centrales, y más hacia la noche, activando tormentas sobre el noroeste argentino”, explicaron desde el Servicio Meteorológico Nacional.

Y agregaron: “El jueves comenzaría la profundización del centro de bajas presiones, manteniendo muy inestables las condiciones sobre el este del país, siendo probablemente una jornada muy lluviosa en Buenos Aires y toda la Costa Atlántica”.

Durante el jueves, “es probable que sobre la masa de aire cálido ingrese una onda de depresión desde el Sur, generando aumento nuboso y condiciones que luego se inestabilizarían”, indica el SMN.
“No se observa aun que las condiciones lleguen a tener un carácter significativo, pero sí son probables lluvias y algunas tormentas, que en especial afectarían al Sur de la provincia”, se pronostica.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter