A partir de la continuidad de los trabajos de repavimentación sobre la Ruta Nacional N° 168, el Gobierno de la Ciudad dispondrá este viernes por la mañana una serie de desvíos alternativos de tránsito en el tramo comprendido entre el Puente Oroño y el inicio de la Ruta Provincial N°1 (altura de La Guardia). Debido a que las tareas que se están llevando adelante implican la reducción de calzada para quienes ingresan a la ciudad, en sentido Oeste - Este, desde el Municipio se organizó un operativo especial de 7.30 y a 9, aproximadamente, momento en que se cotidianamente se registra el mayor flujo vehicular en ese sentido de circulación.
Según está previsto, el tránsito pesado que realice el trayecto Paraná-Santa Fe, realizará el recorrido por el carril rápido, tomando por el rulo distribuidor y continuando por avenida Alem. La variante estará dada para el tránsito liviano que viene desde Colastiné, el cual a la altura de La Guardia va a ser distribuido según dos alternativas: los automovilistas podrán seguir por el carril rápido -como el pesado- si el flujo es bajo; o bien se los desviará en contramano, subiendo por el puente, sector en que mano y contramano estarán separados con conos, debiéndose dirigir hacia Santa Fe por la calzada contraria a la habitual, quedando momentáneamente habilitada como doble mano, con la presencia de conos divisores, la mano Santa Fe-Paraná.
De esta manera, para quienes se dirijan a Santa Fe, lo harán en contramano desde La Guardia, atravesando el Puente Oroño, hasta bajar en avenida Alem, donde retomarán la mano habitual a la altura de la rotonda de calle Dorrego. En tanto quienes se dirijan a Paraná, lo harán circulando por el carril lento hasta el ingreso a La Guardia, donde deberán tomar un desvío en la zona del hipermercado, utilizando la calzada asfaltada de hormigón para luego retomar la ruta original. En tanto, quienes se dirijan a Colastiné lo harán por el recorrido habitual.