Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Las frutas aumentaron un 300% de forma interanual en Santa Fe

Así lo reportaron los verduleros de la ciudad, que señalan que "cuando se da un aumento desmedido de un artículo es porque cerró una temporada".
MARTES 07 DE FEBRERO DE 2023

Verduleros de la ciudad de Santa Fe reportaron que registran aumentos de más del 300% de enero del 2022 a enero del 2023 en frutas.

"El tomate se puso firme ahora, se acomoda un poco, pero hay artículos como las frutas que no tenés opción, todas las frutas están caras. Es también la temporada donde el citrus aumenta por temporalidad, y se pone 500 600 pesos el kilo de naranja, y hay que respetar al cliente, darle algo que pueda consumir y le dure" explicaron desde el sector.

"Tenemos un interanual en torno al 300% y más. El promedio de enero a enero es del 330%. Cuando se da un aumento desmedido de un artículo es porque cerró una temporada, en Corrientes el tomate por ejemplo, y no hay donde sacar. Hasta que no abra una temporada y este en continuidad de abastecimiento se dan esos saltos vertiginosos" agregaron.

Verduleros también señalaron que los clientes "achicaron las cantidades de lo que es verde, particularmente lo fue dejando de lado porque hemos tenido productos como la lechuga tocando los $1600 el kilo, se pone un poco prohibitivo".

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter