Desde este lunes se aplican las vacunas bivalentes contra el coronavirus en tres centros de la ciudad de Santa Fe.
Es para los mayores de 12 años que cuenten con un esquema básico de inoculación, es decir, que actúa como refuerzo. Otro requisito es que hayan pasado cuatro meses de la colocación de la última vacuna.
Por ahora, en la capital provincial se aplican en el Hospital Iturraspe Viejo, en el Cemafe y en el vacunatorio de ATE, ubicado en Rivadavia 3325.
"Arrancamos el martes de la semana pasada con una buena aprobación del público. Actualmente tenemos la bivariante de Pfizer, y se espera que ingrese la de Moderna", remarcó por el móvil de Rubén Sánchez por LT9, Roxana, una de las enfermeras que presta servicio en el Hospital Iturraspe Viejo.
Además, las profesionales recordaron que en la vieja estructura del nosocomio ubicado frente al Club Unión se aplican también vacunas del resto del calendario oficial.
"Pudimos notar que empezó a venir distinto tipo de población para ponerse otras vacunas. Así empezamos a armar esquemas. Eso tuvo de bueno la vacunació covid, para empezar a coordinar", completó.
Días atrás el secretario de Salud, Jorge Prieto, dijo que la situación actual de la pandemia se debe al alto porcentaje de vacunados y alentó a la población a seguir haciéndolo. Actualmente un 96% de los santafesinos y santafesinas cuentan con la primera dosis, 88% con la segunda, 70% la tercera, 35% la cuarta y 23% la quinta.
El móvil