Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Espectáculos

El santafesino ganador de un Grammy pasó por Láser: "Fui empezando a interesarme en ciertos sonidos un poco más extraterrestres"

Leo Genovese, reciente ganador de un Grammy en la categoría Mejor solo improvisado de jazz por su performance de "Endangered Species", fue entrevistado en Hora de Arrancar.

— División Noticias LT9 / FM Láser

MARTES 14 DE FEBRERO DE 2023

El músico santafesino, Leo Genovese, reciente ganador de un premio Grammy en la categoría Mejor solo improvisado de jazz por su performance de "Endangered Species" compuesta por la artista Esperanza Spalding y registrada en el álbum Live At The Detroit Jazz Festival, fue entrevistado en Hora de Arrancar por FM Láser 92.5. 

El pianista, que no estuvo presente en la ceremonia de la Edición 65° de los Grammy en Los Ángeles, se presentó el viernes pasado con su trío Sin Tiempo, integrado además por Mariano Otero en bajo y Sergio Verdinelli en batería, en el recuperado Patio Catedral de 1° de Mayo al 2435.

Previo a la performance, en la que sonaron temas de su último disco "Ritmos de Agua", dialogó con Stella Córdoba y Araceli Bruno, y contó las sensaciones tras obtener el galardón internacional. 

"Esto comenzó en Venado Tuerto de manera callejera, con mis amigos, tocando canciones de rock. De a poco fui empezando a interesarme en ciertos sonidos un poco más extraterrestres que descubría en canciones que eran accesibles. Eso iba despertando algo en mí, hasta que descubrí que eso se llamaba Jazz", relató el músico. 

Genovese, pianista, tecladista y compositor de jazz argentino oriundo de Venado Tuerto, está radicado actualmente en Nueva York.  En 2001 viajó a estudiar música en la Universidad de Berklee, en Boston y desde entonces trabaja allá y toca con los más renombrados jazzeros del mundo.

La nota completa acá


Vía FM Láser 92.3

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter