Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Deporte 9

Julián Álvarez es finalista del premio Rey de América y buscará igualar el récord de Neymar

Además, Lionel Scaloni y Yamila Rodríguez, también irán por el premio de El País.
MARTES 14 DE MARZO DE 2023

Julián Álvarez, delantero de Selección argentina y Manchester City, quedó entre los tres candidatos para el premio que entrega el diario El País, de Uruguay y competirá en la terna ante Giorgian De Arrascaeta y Pedro, ambos de Flamengo.

El atacante de 23 años, que viene de consagrarse campeón del mundo con Argentina en el Mundial de Qatar 2022, volvió a quedar entre los tres finalistas para ganar el premio "Rey de América", el cual se adjudicó el año pasado, ya lo reconoció como mejor jugador de la temporada.

En la encuesta, quedó como candidato al premio junto al uruguayo De Arrascaeta y el brasileño Pedro, ambos campeones de América con el Flamengo, aunque en caso de ser elegido, Álvarez será el primer futbolista en ganar el premio dos veces consecutivas desde que lo hiciera Neymar en 2011 y 2012.

El delantero comenzó el 2022 en River y lo terminó en Manchester City, siendo el delantero titular de la Selección nacional campeón del mundo, con cuatro goles convertidos.

Por su parte, De Arrascaeta y Pedro, compañeros en Flamengo, jugaron ambos también el Mundial de Qatar 2022, mientras que el brasileño que hizo 12 goles en 13 partidos de la Libertadores, fue elegido el mejor futbolista del certamen continental.

En otra de las nominaciones también habrá presencia argentina, ya que Lionel Scaloni y Yamila Rodríguez, también irán por el premio de El País.

Este miércoles se conocerá quién es el mejor entrenador del continente y también serán tres los que lucharán por obtener ese reconocimiento: el argentino Scaloni, el brasileño Dorival Junior (Flamengo) y el portugués Abel Ferreira (Palmeiras).

Asimismo, la colombiana Linda Caicedo, la argentina Rodríguez y la brasileña Bian Zanaratto lucharán por convertirse en la nueva "Reina de América".

El premio "Rey de América" es entregado por el diario El País desde 1986 y hasta el momento los futbolistas que más se han destacado fueron el chileno Elías Ricardo Figueroa, el brasileño Zico y el argentino Carlos Tévez, que lo ganaron en tres oportunidades cada uno.


NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter