Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Deporte 9

Copa Sudamericana: sorteo favorable para San Lorenzo y Huracán, pero difícil para los demás equipos argentinos

Gimnasia y Esgrima La Plata, Defensa y Justicia, Tigre, Newell´s y Estudiantes de La Plata tendrán zonas complicadas.
MARTES 28 DE MARZO DE 2023

Los equipos argentinos Tigre, Defensa y Justicia, Newell`s, Gimnasia y Esgrima La Plata y Estudiantes de La Plata no tendrán una zona fácil en la Copa Sudamericana, según se desprendió en el sorteo de los ocho grupos del certamen, en un evento llevado a cabo en la sede de la Conmebol. Además, Huracán y San Lorenzo tuvieron una zona un poco más accesible. 

 Huracán será parte del Grupo B con Emelec, Guaraní y Danubio, mientras que San Lorenzo, el único argentino cabeza de serie, compartirá el Grupo H junto a Palestino de Chile, Estudiantes de Mérida de Venezuela y Fortaleza de Brasil.

Los dos equipos de La Plata, Estudiantes y Gimnasia, se ubicaron en los Grupo C y G, respectivamente. El primero estará junto a Bragantino de Brasil, Oriente Petrolero de Bolivia y Tacuary de Paraguay, mientras que el segundo lo hará con Independiente Santa Fe de Colombia, Universitario de Perú y Goias de Brasil.

Newell's estará en el Grupo E junto a Santos, Blooming y Audax Italiano de Chile. Por otro lado, uno de los últimos campeones del certamen, Defensa y Justicia, se ubicó en el Grupo F con Peñarol, América MG y Millonarios de Colombia.

Tigre, el último de los clasificados directamente a la fase de grupos de esta lista, está en el Grupo D junto a San Pablo, Deportes Tolima y Puerto Cabello.

Copa Sudamericana: sorteo favorable para San Lorenzo y Huracán

San Lorenzo y Huracán tuvieron un sorteo relativamente favorable en la Copa Sudamericana, mientras que Estudiantes deberá enfrentar al peligroso Bragantino de Brasil y el resto de los equipos argentinos tendrán rivales complicados.

De acuerdo a la designación de los ocho grupos del certamen, en un evento llevado a cabo en la sede de la Conmebol, en Luque, Tigre, Defensa y Justicia, Newell`s y Gimnasia y Esgirma (La Plata) no tendrán una zona fácil.

Huracán estará en el Grupo B, junto a Emelec de Ecuador, Guaraní de Paraguay y Danubio de Uruguy, adversarios importantes, pero que pueden ser accesibles.

Lo mismo ocurrió con San Lorenzo, que será cabeza del Grupo H y tendrá como rivales a palestino de Chile, Estudiantes de Mérida de Venezuela y Fortaleza de Brasil.

Estudiantes fue a parar a la zona C con Bragantino de Brasil -el rival a vencer- Oriente Petrolero de Bolivia y Tacuarí de Paraguay, mientras que Tigre estará en el D con el poderoso San Pablo de Brasil, Deprotes Tolima de Colombia y Academia Puerto Cabello de Venezuela.

Newell`s jugará en el Grupo E junto al peligroso Santos de Brasil, Blooming de Bolivia y Audax Italiano de Chile, en tanto, Defensa y Justicia cayó en el F con el histórico Peñarol de Uruguay, américa Minero de Brasil y el siempre complicado Millonarios de Colombia.

Por su parte, Gimnasia y Esgrima (La Plata) parece ser equipo argentino que más complicado la tendrá en la Zona G junto a Independiente Santa Fe de Colombia, Universitario de Perú y Goiás de Brasil.

El único grupo que o tendrá equipos argentinos es el A, en el que estarán la Liga Deportiva Universitaria de Quito de Ecuador, Botafogo de Brasil, Universidad César Vallejo de Perú y Magallanes de Chile.

Los primeros de cada grupo avanzarán a los octavos de final, mientras que los segundos jugarán un playoff con los ocho equipos que terminen terceros en sus grupos de la Copa Libertadores en partidos de ida y vuelta. Allí se acomodarán los octavos de final y luego vendrán los cuartos y las semifinales.

En tanto, la final del certamen se disputará el 28 de octubre en el estadio Centenario de Montevideo, Uruguay. 

El campeón de la Copa Sudamericana obtendrá un cupo a la fase de grupos de la Copa Libertadores 2024 y enfrentará en febrero del año próximo al ganador de la Libertadores de 2023 por la Recopa Sudamericana.

Así estarán conformados los ocho grupos:

Grupo A: Liga de Quito, Botafogo, César Vallejo y Magallanes.

Grupo B: Emelec, Guaraní, Danubio y Huracán.

Grupo C: Estudiantes (LP), Bragantino, Oriente Petrolero y Tacuary.

Grupo D: Sao Paulo, Deportes Tolima, Tigre y Puerto Cabello.

Grupo E: Santos, Newell's, Blooming y Audax Italiano.

Grupo F: Peñarol, Defensa y Justicia, America MG y Millonarios.

Grupo G: Independiente Santa Fe, Universitario, Goias y Gimnasia (LP).

Grupo H: San Lorenzo, Palestino, Estudiantes de Mérida y Fortaleza.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter