El Regimiento de Caballería N°12 “Dragones Coronel Zelaya” de Gualeguaychú, Entre Ríos, fue allanado por orden de la Justicia Federal que investiga tres denuncias de abuso sexual cometidas contra soldados mujeres, en 2021.
En el marco de esa investigación detuvo a su jefe, Juan Facundo Candiotti, por supuesto encubrimiento y amenazas; y también dispuso la detención de dos suboficiales, uno de los cuales se encuentra en estos momentos cumpliendo funciones en Campo de Mayo.
El procedimiento estuvo a cargo de Sergio Salinas, Jefe de Gendarmería de Gualeguaychú, junto al personal del Escuadrón N° 56 y la Unidad de Reunión de Información de esa ciudad entrerriana.
“Se trata de una causa de 2021 y dos de las denunciantes todavía cumplen servicio en la fuerza”, explicó Salinas al ser entrevistado por TN.
De las tres denunciantes, una renunció a la carrera militar y las otras dos temen por las represalias de sus superiores a raíz de lo acontecido.
Las jóvenes tienen entre 21 y 24 años y las tres acusaron a los dos suboficiales por los abusos sexuales que incluyó tocamientos y hostigamiento permanente, así como amenazas para que no hagan las denuncias correspondientes, informó Infobae.