El cantante surcoreano Moonbin, miembro de la banda masculina de K-pop Astro, murió a los 25 años, según anunció este miércoles su sello musical Fantagio. La principal hipótesis del caso es que se habría tratado de un suicidio.
"Los miembros de Astro y otros artistas y el personal de Fantagio están profundamente entristecidos y conmocionados mientras lo lloramos", expresaron a través de un comunicado.
Moonbin era un joven actor antes de hacer su debut como miembro de Astro en 2016. Estaba programado para ser parte de un concierto en la ciudad sureña de Busan el próximo mes como parte de la subunidad Moonbin & Sanha.
Los medios locales informaron que el cantante fue encontrado muerto en su casa en el distrito de Gangnam de Seúl y que se sospechaba de un suicidio. La policía se negó a comentar.
Tras la noticia sobre la muerte de Moonbin, "todos los ídolos" fueron tendencia en Twitter en Corea del Sur.
"Espero que todos los ídolos puedan perseguir sus sueños sin sentirse desconsolados", decía un tuit.
La muerte de Moonbin también se convirtió en el tema más buscado en la plataforma de redes sociales Weibo de China, similar a Twitter, y muchos dijeron que la noticia les recordaba las muertes de otras jóvenes estrellas del pop de Corea del Sur en el pasado.
Otros casos de suicidio en Corea del Sur
En 2017, Kim Jong-hyun, el cantante principal de la importante banda SHINee, murió aparentemente por suicidio a los 27 años.
El suicidio es una de las principales causas de muerte entre los jóvenes de Corea del Sur. El país tiene la tasa de suicidios más alta entre el grupo de naciones ricas de la OCDE.