En las últimas horas, la Festram anunció un paro de 48 horas para este jueves 27 y viernes 28 de abril.
La medida de fuerza se lanzó tras la paritaria entre los representantes de los Gobiernos Locales, la Festram y la participación del sub Secretario de Integración y Fortalecimiento Institucional de la Provincia de Santa Fe, Carlos Kaufmann.
En la negociación no se pudo avanzar en los reclamos sobre la urgente actualización de las Asignaciones Familiares y la regularización de los servicios de salud que brinda la Obra Social IAPOS.
“Ante dicha situación y conforme a las facultades otorgadas por el Plenario de Secretarios Generales de fecha 12 de Abril, los representantes Paritarios de Festram decidieron adoptar medidas de fuerza que consisten en un Paro de Actividades en todo el territorio provincial para los días Jueves 27 y viernes 28 del corriente”, reza parte del comunicado de la federación que representa a los municipales.
Cabe resaltar, que no afectará a Santa Fe, Recreo, Rincón, Monte Vera y Arroyo Leyes quienes están nucleados en Asoem, y este sindicato no está vinculado a la Festram.