Al terminar la reunión, Jorge Molina de UPCN advirtió que no pueden aceptar tomar como referencia el 15% que intenta imponer el gobierno nacional.
Por su parte Jorge Hoffmann, secretario general de ATE estimó que el próximo encuentro podría ser los primeros días de la semana próxima y allí esperan poder avanzar sobre la cuestión salarial.
El dirigente de ATE resaltó la negociación llevada a cabo en 2017, manifestando que buena parte del año estuvimos por encima de la pauta inflacionaria, fue una negociación exitosa, dijo Hoffmann, con una actitud sensata con los trabajadores, esperemos que la negociación de este año sea similar, concluyó.
Al ser consultado sobre si estarían dispuestos a aceptar un aumento desdoblado, Hoffmann agregó que todo es materia de negociación.
También el Ministro de Gobierno y reforma del Estado, Pablo Farías al finalizar el encuentro destacó que se desarrolló en un buen marco, aunque es difícil proyectar la inflación en el año, pero se valoró el acuerdo del año pasado y la aplicación de la claúsula gatillo.
Farías aclaró que todavía no tienen definida la fecha de un nuevo encuentro, ni los porcentajes que están en condiciones de ofrecer, ahora van a esperar el panorama del encuentro con los gremios docentes y de salud el próximo jueves.
Por su parte el ministro de Hacienda de la provincia Gonzalo Saglione, que también participó de la reunión explicó que en la propuesta que hagan van a garantizar que los trabajadores no pierdan poder adquisitivo.
Para resumir el encuentro con los representantes gremiales Saglione dijo “no hemos hablado de números sino de cuestiones conceptuales”.