El referente de la CGT Jorge Sola aseguró que “aún en momentos tan difíciles como ahora, hay que sostener un gobierno democrático, elegido y que, evidentemente, está siendo objeto de un golpe de mercado como pocas veces se ha visto”.
“Lo que está sucediendo ahora con el dólar es un golpe abierto de mercado que lo manejan no más de 20 personas en el país y que han generado lo que desestabiliza a una economía aún más de lo que estamos teniendo”, evaluó Sola.
Sostuvo que "muchas personas no se imaginan quienes son esas 20 personas capaces de desestabilizar al país”, a quienes "no les interesa más que el afán de lucro y el manejo de poder a través del poder económico”.
En declaraciones radiales se refirió al pensamiento de la CGT y expresó: “Nuestra preocupación es anterior, nosotros tenemos un comunicado que sacamos la semana pasada, después de una reunión del consejo de directivos, donde establecimos una gran cantidad de puntos donde le estamos pidiendo a todo el arco político una tríada que creemos imprescindible: producción, desarrollo y trabajo”.
“La preocupación la venimos teniendo desde la crisis que hubo con la salida del anterior ministro de economía. Somos conscientes de la necesidad de establecer un consenso básico entre todos los partidos, no solo para establecer la llegada a esta elección presidencial, sino también en vías al mediano y largo plazo para tener un proyecto de país que nos contemple a todos”, enfatizó.